La Asociación Deportiva San Carlos, se coronó campeón nacional el pasado miércoles 15 de mayo. Foto: Francella Campos para SCD

La Asociación Deportiva San Carlos recibió 6 sanciones económicas tras el partido de la final, el pasado miércoles 15 de mayo ante el Deportivo Saprissa.

Así lo dio a conocer la tarde de este martes, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

En total los sancarleños deben cancelar ¢1.300.000 colones por diferentes actos cometidos antes, durante y después del juego.

Las bombas de humo, isultos por parte de un funcionario e invasión a la gramilla fue parte de lo sancionado por el ente rector:

-100 mil colones por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo), según el artículo 52 inciso 3.

-200 mil colones por no destacar las zonas amarillas en las graderías durante un encuentro de la fase final, así lo indica el artículo 52 inciso 24.

-250 mil colones por utilizar equipos de audio pese a la advertencia del comisario. Así lo estipula el artículo 52 inciso 6.

-400 mil colones por los insultos de un funcionario del club a los jugadores del Deportivo Saprissa, según el artículo 41.

-250 mil colones por incumplir el reglamento de premiación al permitir la presencia de un menor de edad en la tarima, así lo indica el artículo 52 inciso 16.

-100 mil colones por la invasión pasiva de un aficionado al terreno de juego antes de que el encuentro finalizara, según el artículo 61 inciso 1.

Comentarios