¢45.350 le dieron vida a Coopelesca hace 59 años

La cooperativa celebra su 59 aniversario este miércoles 24 de enero. Hoy por hoy, es ejemplo internacional.

Uno de los más grandes orgullo de toda la Zona Norte está de cumpleaños: Coopelesca.

La Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos nació el 24 de enero de 1965. ¢45.350 fue el capital inicial que le dio vida junto con la participación de 365 asociados.

El primer suministro de electricidad data de 1969 y sumó 259 kilómetros de líneas que llevaron luz a poco más de mil usuarios.

Al paso de los años, además la cooperativa empezó a diversificar sus operaciones. En los 90 empezó con la generación eléctrica y se asoció a otras cooperativas para adquirir su primera central hidroeléctrica

Hoy por hoy, Coopelesca tiene un área de concesión que alcanza los casi 5 mil kilómetros cuadrados no solo en San Carlos sino también en Río Cuarto, Sarapiquí, Los Chiles, Alajuela y San Ramón.

En este momento, Coopelesca no solo genera y vende electricidad. La cooperativa vende tv-cable, internet, turismo, soluciones energéticas y de venta de productos en sus siete almacenes, además de un canal de televisión.

600 colaboradores son el alma de esta cooperativa que, ya alcanza el 100% de cobertura eléctrica para beneficio de casi 110 mil asociados.

Reiterados reconocimientos nacionales e internacionales destacan el trabajo de éxito de Coopelesca, sólida como una de las mejores empresas del país y con un compromiso genuino con el medio ambiente.

En el marco de su 59 aniversario, Coopelesca celebró la inauguración de la subestación reductora de tensión eléctrica El Tanque, una de las últimas obras de la tercera etapa del Sistema de Distribución de Energía a 69 mil Voltios.

La instalación es parte de un proyecto que le permitirá a la Cooperativa satisfacer el consumo de electricidad proyectado para los próximos 30 años en la Región Norte

Lea también: