​Legislación frena venta de biodisel en primera gasolinera del país

La Estación  de Servicio H2M, tenía como propósito principal, vender biodiesel.

Desde hace 8 años, la empresa Grupo HyM produce hasta 80 mil litros de biodisel para autoconsumo.

A partir del aceite desechado en restaurantes, el empresario sancarleño, Ricardo Herrera, inició con este proyecto en armonía con el medio ambiente.

A partir de esto, nació la idea de vender el combustuble para vehículos.

La Estación de Servicio, abrió sus puertas sin poder vender su producto estrella debido a que que la Aresep no ha fijado el precio y esta es el ente encargado debido a que se considera un hidrocarburo.

“No queremos hacer las cosas mal. Queremos ser respetuosos de la ley y esperar lo que los entes respectivos deban hacer. Abrimos con venta de gasolina y diesel pero esperamos en 2 o 3 meses estar vendiendo”, dijo Ricardo Herrera.

Al usa biodisel, se duplica la vida del aceite del vehículo, se triplica la vida útil del motor y deja el tanque, inyectores, cañería y demás, completamente limpios.

Aparte, de los beneficios ambientales.

“La ides nació hacer cerca de 10 años al leer una información de que en otras partes del mundo estaban produciendo biodisel y me pregunté por que no hacerlo acá en San Carlos. Ya somos especialistas en la materia e incluso en una ocasión se nos quemó la planta y salimos adelante y hoy podemos abrir esta estación que lleva un gran trabajo de investigación”, agregó Herrera.

El Presidente de Grupo HyM afirma que desde hace 2 años empezó con los trámites y permisos para la venta de biodiesel, pero incluso en algunas instituciones del Estado si quiera hay requisitos para vender este combustible.

Aseguró que seguirá constante hasta lograr vender el producto.

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016