​Los “Toros” sacaron petróleo del Morera


La Asociación Deportiva San Carlos sacó la tarde-noche de este sábado un muy buen resultado al empatar de visita 1-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense en el Alejandro Morera Soto.
Durante la primera mitad, San Carlos no hizo mucho por traerse un resultado positivo del llano de Alajuela y por momentos parecía que la temprana salida de José David Sánchez por lesión le condicionaba el planteamiento a Leonardo Moreira.
La Liga controló de mitad del campo hacia arriba, Lester Blanco tuvo que dedicarse a recuperar balones y la función de Álvaro Sánchez fue muy limitada, la Liga tenía la pelota pero tampoco ofrecía mucho en ofensiva.

Parecía que los “Toros” salían con una cara diferente al complemento, tocaban la pelota y asomaban por las laterales, pero en 48 minutos un error infantil de Jorge Ramírez, que tomó una pelota en tres cuartos manudos y fue devolviéndose hacia el propio marco con el acoso del chileno Nino Rojas de la Liga Deportiva Alajuelense y se la entregó muy comprometida a Román Arrieta que no pudo reaccionar. El sudamericano tomó el balón y la tocó casi sin angulo para abrir la cuenta.

Para la dicha del pellejo de Ramírez, en un tiro libre arrecostado por la derecha, Álvaro Sánchez envió un balón al corazón del área que cabeceó José Salvatierra en su propio arco y venció a Pemberton, era un reinicio para los norteños que también vieron salir lesionado a Javier Loaiza.

Alajuelense lo intentaba, no quería darse el lujo de perder más puntos en casa y en una salida offside de Allen Guevara convertía una anotación que Pedro Navarro –de excelente accionar- anularía, luego Rojas cabeceó un balón con sello de gol que contuvo Román Arrieta. San Carlos también tuvo lo suyo con Cristian Chaves que llegó mal posicionado a barrer un centro de Jake Beckford.

La Liga encimó en el último cuarto de hora a los visitantes, pero la defensa norteña fue bien aplicada e impidió la caída de su marco que finalmente dio con un punto para la divisa del Norte que con esto llega a 15 puntos en la Tabla del Verano 2017 y le saca tres puntos a Liberia en la acumulada por el descenso.

El próximo fin de semana, San Carlos recibirá al Municipal Pérez Zeledón en el Carlos Ugalde.

Comentarios
Compartir
Periodista Deportivo. Encargado de las crónicas de los partidos de la Asociación Deportiva San Carlos.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota