​Luego de 6 años dos adultos mayores recobrarán la capacidad de oir

Hospital San Carlos

Un asegurado de 72 años y otro de 64 fueron los elegidos para implantarles un aparato en el oído para que vuelvan a escuchar.

Ellos, perdieron la audición hace 6 años y estaban en lista de espera para un procesimiento en el Hospital Mexico.

El Hospital San Carlos innova en los llamados implantes cocleares y este jueves hará el primer procedimiento de este tipo, en el cantón.

Esto, se logra gracias a la visita de un experto del Hospital México, y a la capacitación de dos especialistas del Hospital San Carlos, que quedarán en capacidad de seguir dando el servicio en el cantón.

La cirugía es un proceso complicado que requiere de un equipo multidisciplinario que comprende audiólogos, otorrinolaringólogos, anestesistas, terapeutas. 

Las cirugías, de los dos pacientes, se programaron para la mañana de este jueves y será hasta el viernes que los pacientes tengan la salida. 

El procedimiento tiene extensiones internas y externas para su adecuado funcionamiento y no todas las personas sordas califican para la cirugía.

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota