​“Puntos de Oro”: Toros ganan duelo de “seis” ante la UCR


La Asociación Deportiva San Carlos recibió una bocanada de oxígeno por la permanencia esta noche al golear 3-1 a la Universidad de Costa Rica en un duelo directo por esta lucha que dejó finalmente tres puntos dorados.
San Carlos inició dominando el juego con múltiples llegadas al marco principalmente por intermedio de Álvaro Sánchez buscando a Johnny Woodly y Marco Mena, la ‘U’ metida atrás esperaba y jugaba al error norteño.

La estrategia empezó con buenos réditos para los dirigidos por Mauricio Wright, ya que en una jugada ofensiva de los ‘Toros’ los universitarios les tomaron mal parados y por intermedio de Víctor Gutiérrez en 21 minutos abrieron la cuenta.

San Carlos se reencontró con el gol, pero más importante afirmar que el autor de esa anotación fue Álvaro Sánchez tras un concierto de errores celestes y en un centro de Johnny Woodly  aprovechando el error de la zaga académica, ‘Tom’ tocó la pelota con la pierna mala y emparejó las cifras al 30.

Con más inspiración que cabeza, el cuadro dirigido por Leonardo Moreira se lanzó al ataque y antes de finalizar la inicial, Johnny Woodly dio la ventaja a San Carlos por vía del penal tras una falta en el área universitaria. Al segundo tiempo los toros salieron a cornear más fuerte a su víctima de turno, y quedó en evidencia cuando en solo un minuto transcurrido una descolgada de Woodly y el mal rechazo del meta académico que sirvió a Sánchez para que definiera y colocara el 3-1.

La U intentó descontar pero San Carlos cerró filas e impidió un nuevo ataque, pasó a línea de 5 y sacó a Johnny Woodly y se dedicó a cuidar un resultado que con el tiempo se engrosó, además de dar minutos a Juan Vicente Solís y el salvadoreño Lester Blanco.

Con esto San Carlos empató a la Universidad en la ardua lucha por la permanencia, ambos tienen 23 unidades pero el gol diferencia beneficia a los académicos con -12 y San Carlos en -17, la próxima jornada San Carlos visitará a Carmelita en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Comentarios
Compartir

Periodista Deportivo. Encargado de las crónicas de los partidos de la Asociación Deportiva San Carlos.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota