​San Carlos vuelve a la danza del descenso con caída ante Carmelita

Parece increíble que dos semanas después de estar en puestos de clasificación y soñando con la cuadrangular, hoy la Asociación Deportiva San Carlos esté ya muy lejos de este sueño y con la caída de esta noche ante Carmelita 0-2 en el Carlos Ugalde, haya vuelto a la ardiente “danza del descenso” y le haya dado vida a la barriada en esta lucha en que solitos se metieron.
Y esperamos que nuestros amigos norteños no se enojen por esto, pero un equipo que tiene como objetivo salvarse del descenso -bueno, en realidad cualquier objetivo- no puede simplemente “darse el lujo” de perder tres partidos en fila, y cuando dos de esos juegos son como local, la situación toma tintes alarmantes.

Pero hablemos de fútbol, el juego inició con un trámite tranquilo, San Carlos llevando un poco la iniciativa, y Carmelita esperando sorprender y jugando al error norteño. Muy temprano esta propuesta rendiría frutos para los dirigidos por el experimentado Guilherme Farinha, ya que en 19 minutos el panameño Amir White abrió la cuenta para la causa Carmelita.

San Carlos otra vez se iba desesperadamente al ataque, los nervios siguen pasando factura en la escuadra norteña y son imprecisos en el ataque, lo cual en el minuto 23 del segundo tiempo Carmelita utilizó como arma para convertir el segundo, un gol de gran factura del canalero White quien le aplicó un baño a algunos zagueros y al guardameta Román Arrieta para poner en aprietos más graves a los dirigidos por Leonardo Moreira.

Con esto, San Carlos se quedó varado en el sexto lugar del Verano con 21 puntos y puede acabar en la sétima plaza en caso de una victoria del Cartaginés mañana ante la Universidad, ahora en la parte más interesante que es el descenso, Carmelita subió al noveno lugar con 39 unidades, desplazando a los Toros al 10mo puesto con 38 puntos a cuatro del Municipal Liberia que perdió esta noche en Heredia y de Belén que mañana jugará en Guápiles.

Expo San Carlos

El próximo domingo San Carlos tendrá una prueba determinante en sus aspiraciones, deberá salir a vencer o morir en el intento cuando visite a Belén FC el domingo a las 4:10pm en el Estadio Colleya Fonseca de Guadalupe.

Comentarios
Compartir
Estudiante de periodismo. Encargado de las crónicas de los partidos de la Asociación Deportiva San Carlos.