‎₡574 millones para reconstruir dos escuelas en Upala y Los Chiles

Esta será la nueva fachada de la escuela Aguas Negras en Los Chiles. Cortesía CNE.
-Publicidad-

El paso del Huracán Otto en 2016 dejó sin escuela a estudiantes de Buenos Aires de Upala y Aguas Negras en Los Chiles.

Como parte de la campaña «Yo nací en este país», de la televisora Repretel y el Banco de Costa Rica, ambos centros recibirán un aporte de ‎₡574 millones para su reconstrucción.

La ejecución del presupuesto está a cargo de la Comisión Nacional de Emergencias, que por medio de su junta directiva destinó ¢327.8 millones para la reconstrucción de la Escuela Buenos Aires en Upala y ¢247.2 millones para la Escuela Aguas Negras en Los Chiles.

Las nuevas escuelas contarán con aulas académicas, aulas preescolares con un baño interno, batería de servicios sanitarios, comedor, acceso y área de espera, así como rampas y pasos para la accesibilidad e inclusión.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, comentó que «gracias a la solidaridad de cientos de ciudadanos tras el impacto del huracán Otto, los fondos recolectados por Repretel permitirán a niños y niñas de esos tres centros educativos recibir lecciones en aulas modernas que facilitan su aprendizaje«

El Ministerio de Educación Pública, como Unidad Ejecutora, presentará a la CNE los términos de referencia para iniciar con el proceso de contratación. Se estima que las obras tendrán una duración de 210 días naturales cada una, desde el momento en que se realice la contratación a la empresa constructora.

Comentarios