‎₡8 mil millones en 100 kilómetros de asfalto. Aporte municipal a calles sancarleñas en 2018

En total la Municipalidad asfaltó 100 kilómetros en carreteras de todo el cantón. Foto: SCD

Imagínese la ruta entre San Carlos y San José en línea recta. Un tramo así fue lo que asfaltó la Municipalidad de San Carlos durante 2018 pero en distintas vías de todo el cantón.

A noviembre de 2018, la inversión en obras de asfaltado fue de  ‎₡8.141.714.659, ejecutados por medio de la Unidad Técnica de Gestión Vial del ayuntamiento.

Los fondos se tomaron de un préstamo con el Banco Nacional, el rubro correspondiente a la Ley 8114, presupuesto del BI y parte del presupuesto municipal.

En total fueron asfaltados 100 kilómetros de carreteras en diferentes distritos.

“La verdad que fue un año muy exitoso. Ejecutamos el 91.2% del presupuesto de la Municipalidad pero además cumplimos una meta que nos planteamos que fue superar los 90 kilómetros de asfaltado y eso es un éxito incomparable”, dijo Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos.

Los fondos contemplaron 109 proyectos en todos los distritos del cantón. También hubo mejoras en recarpeteos, bacheos y lastre.

Pese a que aún, hay gran parte de la red vial cantonal que no es intervenida, Córdoba dijo sentirse satisfecho con lo logrado y los avances. Para 2019, la infraestructura vial seguirá siendo prioridad para la municipalidad, dijo.

Comentarios