‎Sistema Banca para el Desarrollo colocó ₡148 mil millones en la Zona

San Carlos, 10 octubre 2019. Con el fin de fortalecer el financiamiento disponible para las micro y pequeñas empresas de la Zona Norte, el Banco de Costa Rica (BCR) firmó un convenio mediante el cual otorga ¢7.000 millones a Coocique, con fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD). Imagen con fines ilustrativos
-Publicidad-

La inversión ocurrió en lo que llevamos de 2019 y representa 57 mil créditos colocados en Upala, Guatuso, Los Chiles, San Carlos, Sarapiquí y San Ramón.

El 77 de esos recursos, fueron colocados por cooperativas sectoriales, principalmente a micro y pequeñas empresas de toda la Zona Norte.

El sector agropecuario es el que recibió mayor ayuda con un 73% de los recursos y el sector comercial recibió el 15% de los fondos.

Estos recursos son destinados a mejorar la competitividad de los beneficiarios, aumentar el emprendedurismo y a promover los encadenamientos.

Este jueves, autoridades del Sistema Banca para el Desarrollo, anunciaron la disposición de ₡7 mil millones más para los pequeños empresarios de la región.

Es una tarea del Gobierno generar las condiciones para continuar profundizando en las regiones los beneficios de los recursos financieros del Sistema de Banca para el Desarrollo. La sinergia que enmarca este esfuerzo entre la banca pública y el sector cooperativo es fundamental porque permite reforzar el mecanismo de banca de segundo de piso confirmado por los operadores y con este convenio aumentan las opciones para el desarrollo de proyectos productivos que dinamicen aún más la Zona Norte”, señaló Victoria Hernández Mora, Ministra de Economía, Industria y Comercio, y presidenta del Consejo Rector del SBD.

La disposición de esos recursos llega gracias a un convenio del BCR con Coocique, que será la entidad encargada de colocarlos

Comentarios