1 comida 2 horas antes de salir, principal recomendación si va de romería

Imagen ilustrativa.
-Publicidad-

Todo varía dependiendo de la hora, sin embargo se recomienda evitar las horas donde el sol es más fuerte. Es importante mantener una buena hidratación y llevar meriendas para el trayecto.

Cuide mucho el consumo de agua previo a la salida, no olvide su bloqueador. Realice una comida aproximadamente 2 horas antes de emprender el recorrido, esta comida debe ser baja en grasa, evite la carne roja para facilitar la digestión.

Como ideas para la hidratación podría ser agua, agua de pipa, una cajita de leche descremada, aguas saborizadas con frutas, si la duración es de dos horas o más se puede valorar el uso de pastillas de electrolitos o hidratante casero (500 ml de agua + 500 ml de jugo de naranja + ¼ de cucharadita de sal) o 1 hidratante comercial (es importante que se consuma frío, para evitar malestar estomacal).

Como meriendas podría llevar frutos secos (maní, almendras, macadamia, pistachos), frutas deshidratadas (revisar la lista de ingredientes, debe decir únicamente la fruta, por ejemplo piña), frutas enteras (manzana, pera, guayaba, ciruelas, pasas, banano), gomitas deportivas, sándwich de mantequilla de maní y jalea, sándwich de hummus, mantequilla de maní to go, cajita de jugo de fruta (buscar que sea 100% natural), galletas de avena caseras, snacks de queso para llevar, muffin de banano hecho en casa, en algunos casos se puede valorar el uso de una proteína o barrita de proteína.

Comentarios