10 mil romeros visitarán a La Negrita en Los Ángeles de La Fortuna

Para este 1° de agosto es cuando se espera mayor cantidad de romeros. Cortesía
-Publicidad-

Este jueves 1 de agosto, es el día de mayor visita al Santuario Diocesano en Los Ángeles de La Fortuna.

La tradición de cada año se aviva y para este 2019, los encargados esperan 10. mil personas en romería desde distintas partes del cantón.

«El 1° es el día de mayor asistencia, el año pasado yo me conmoví mucho por la cantidad de gente que llegó y este año esperamos una cantidad similar», dijo Alicia Barrantes, miembro de la organización.

Las actividades de celebración en honor a la Virgen de Los Ángeles inician este miércoles 31 con una novena a las 5 de la tarde y misa a las 6.

Para este jueves, la misa está para las 6 de la tarde y posteriormente, hay una serenata con todo y mariachi para la Patrona de Costa Rica.

«Tenemos además comidas deliciosas en la cocina comunal y que las vamos a mantener hasta el 2 de agosto, calculamos que hasta las 4 de la tarde», añadió Barrantes.

El 2 de agosto, día de la fiesta, hay misas en horarios de 5, 8 y 11 de la mañana y a las 6:00 de la tarde, esta última oficiada por el Obispo Monseñor Jose Manuel Garita.

Los peregrinos serán recibidos en la Iglesia de Los Ángeles con asistencia de un grupo de 70 vecinos de la comunidad que se suman al voluntariado.

La Cruz Roja inicia su operativo este 1° de agosto a partir de las 6 de la tarde, con un puesto de asistencia en el cruce de Javillos, donde habrá 5 unidades disponibles y 30 personas a la espera de atender cualquier situación de salud de los romeros.

Comentarios