270 personas de 10 cámaras de turismo de La Cruz, Upala, Guatuso y Los Chiles arrancaron motores para ejecutar su proyecto añorado: el Corredor Turístico Frontera Norte.
Este martes, 3 representantes de cada organización sostuvieron una reunión en la Sala de Eventos del Hotel La Carreta en Upala, con el fin de empezar a trazar las líneas para conformar el proyecto.
Además, empezaron a crear la base de productos y servicios turísticos que estarán en la oferta.
Todo el proceso, tiene acompañamiento de las 4 alcaldías.
"La idea era darle seguimiento a lo que iniciamos el pasado 5 de febrero en Caño Negro delante del ministro y diputados y alcaldes del territorio. En general, trabajamos en un producto novedoso, que abarca naturaleza, aventura, montaña, cataratas, ríos, pesca, tours acuáticos y cerramos con playa", explicó Fernando Sandí, presidente de la Cámara de Turismo de Los Chiles.
La propuesta, es ofrecer un tour de hasta 8 días por todo el territorio fronterizo de la región norte.
Desde las organizaciones locales, trabajan en potenciar toda la oferta que ofrece cada cantón basados en turismo, educación, cultura y desarrollo sostenible.
"Contamos con gente de la UNED que nos ayuda con observadores para asesorarnos en el proceso de consolidación y gente del Ministerio de Cultura", añadió Sandí.
El ICT está atenta al desarrollo de esta propuesta para incluirla en la lista de tour operadores en las próximas semanas y poder incluirla en la oferta nacional en la próxima temporada alta, a finales de 2021.
Cada cantón además, trabaja en las mejoras de infraestructura y servicio al cliente así como protocolos y medidas sanitarias.