100 "michis" conforman un hermoso santuario en Río Cuarto

Hay gatos "viejitos", sin patitas, enfermos y más que comparten casa con patos, gallinas y hasta un toro, en un espacio donde son muy felices.

En el centro de Río Cuarto hay un lugar en el que los "michis" son los reyes y las reinas pues, son parte de un hermoso santuario.

Santuario MarKat, Gatitos al Rescate es el nombre de este proyecto que tiene como fin, dar una manito a los gatitos de la calle.

Por 12 años existió Gatitos al Rescate que era una casa cuna para gatitas embarazadas pero, el sueño era más grande y ahí nació el nuevo proyecto.

"Siempre quisimos crear un lugar para los gatos de la gente que se moría, los que tiraban a la calle, los que dejan o los gatos problemáticos y ahí nació la idea de darles un lugar y un espacio digno para vivir tranquilos", contó Ericka Aguilar, una de las dueñas.

En este momento tienen poco más de 100 gatos que viven en un amplio espacio solo para ellos.

Hay gatos "viejitos", sin patitas, enfermos y más que comparten casa con gatos, gallinas y hasta un toro.

Dentro de las políticas del santuario está el que los michis no se dan en adopción.

Y como usted podrá imaginar, mantener 100 gatos es muy costoso, sumado al atún, el veterinario, medicamentos y hasta el mantenimiento del lugar que está a cargo de 3 personas.

El gasto es de al menos 600 kilos de alimento por mes, por eso la ayuda urge para este centro.

"Últimamente se nos se está haciendo muy difícil poder sacar adelante el lugar por que si es bastante lo que gastan en comidita y todo eso", dijo Ericka.

Para recaudar fondo, el santuario organiza un baile con el grupo Azabache este 02 de setiembre en el Rancho Los Amigos en Río Cuarto a partir de las 8 de la noche. También puede hacer donaciones por medio de Sinpe Móvil 8352-4927 y a este mismo número puede pedir más información.

Los gatitos consumen hasta 600 kilos de alimento por mes. Cortesía.

Lea también: