1050 motos colapsan plantel del tránsito en San Carlos

-Publicidad-

Acomodadas en fila india, para preparar más espacio, 1050 motocicletas mantienen en su máxima capacidad, el patio de la Delegación de Tránsito en San Carlos.

Y no es para menos, estas son las que más trabajo generan a los policías, principalmente, durante los constantes operativos y controles de carretera que aplican

Esta cantidad de decomisos, la hicieron en los últimos 18 meses, según los datos de la Oficina de Tránsito.

Espacio político pagado

Es decir, de enero de 2018 a junio de 2019 decomisaron, en promedio, 58 motocicletas por mes. Las causas son diversas, aunque hay infracciones comunes que además, se convierten en una amenaza vial en manos de conductores irresponsables.

«La mayor causa es que los conductores no tienen licencia, otra es que también son vehículos que no portan placas y entonces luego no los retiran y ahí se quedan en el plantel hasta el punto en que son donadas o bien se deterioran por completo», explicó Andrea Segura, oficial de tránsito.

Pital, Venecia y Río Cuarto son las zonas donde los policías de tránsito, más decomisan estos vehículo. Estas, son comunidades en las que las actividades son parte importante de la economía y es el medio de transporte más utilizado por los trabajadores, lamentablemente en condiciones no aptas.

Justamente, los motociclistas y los accidentes de tránsito en motos, son la constante en todo el cantón. Datos de COSEVI revelan que, estos vehículos son protagonistas en las estadísticas rojas por accidentes en vías públicas.

«Es preocupante, la probabilidad de que aumenten los accidentes es obvia cuando nos encontramos con conductores que no portan casco, chaleco, sin luces, y muchas veces viajan hasta con 2 personas en la moto», indicó.

El llamado a la prevención es urgente y los oficiales de tránsito tratan de hacer conciencia entre los conductores mediante los trabajos en carretera.

Del total de motocicletas almacenadas, actualmente 200 están en proceso para ser donadas a organizaciones de bien social que estén inscritas ante el Ministerio de Hacienda.

Comentarios