11 escuelas siguen cerradas en Aguas Zarcas

Escuela de Garabito, Aguas Zarcas

El segundo día del curso lectivo 2018 se mantuvo sin lecciones para los estudiantes de 11 centros educativos, todos en el distrito de Aguas Zarcas.

Así lo confirmó Kattia Grosser, Directora Nacional de Vida Estudiantil, del Ministerio de Educación.

Vinimos con un  equipo interdisciplinario con un equipo de la dirección y expertos en los programas de afectividad y sexualidad. Vinimos a dialogar con los padres, a conocer sus inquietudes y sobretodo a despejar las dudas sobre este tema“, dijo Grosser.

La funcionaria agregó que los padres deben entender que hay mucha información sobre el tema, pero no toda es certera y la idea es informarles correctamente.

Nos llama la atención que son 11 escuelas primarias las que están cerradas y en primaria no se imparte el programa e afectividad y sexualidad integral, es de sétimo y hasta décimo año”, añadió la funcionaria.

Grosser dijo que en la tarde estarán brindando un informe de los resultados del trabajo con los padres de familia.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota