11 muertos por frío extremo en Estados Unidos. Temperaturas llegan a los -50°

El brutal frío que golpea el norte y noreste de Estados Unidos suma 11 personas fallecidas y atrapó a millones de personas en un congelamiento histórico.

El frío extremo está más extendido este jueves, ya que el aire helado y las ráfagas frías se extienden desde el Alto Medio Oeste hasta Maine, dijo el meteorólogo de la CNN, Dave Hennen.

Más de 216 millones de personas enfrentan temperaturas de congelación el jueves, y 84 millones de ellas no verán el termómetro cercano a los 0 grados centígrados.

Pero la miseria se desvanecerá lentamente el viernes, con una tendencia al calentamiento que podría dar latigazos térmicos a muchos estadounidenses.

“Hoy es el último del frío extremo. Las temperaturas rebotarán rápidamente en gran parte del área que vio el frío extremo, creando un efecto yo-yo de una diferencia de temperatura extrema”, dijo Hennen.

Chicago, por ejemplo, verá un aumento de temperatura de casi 23 grados centígrados, desde el frío extremo de 28 bajo cero hasta las temperaturas de unos -45 el lunes.

Y Atlanta, que se ha estremecido con -28 grados centígrados esta semana, disfrutará de temperaturas de unos 15 grados centígrados cuando reciba el Super Bowl el domingo.

Comentarios