A partir del 18 de mayo, inicia la campaña de vacunación contra la Influenza para pequeños entre los 6 meses y los 3 años de edad. Imagen con fines ilustrativos

A partir del 18 de mayo, inicia la campaña de vacunación contra la Influenza para pequeños entre los 6 meses y los 3 años de edad.

Para la Zona Norte, llegan 12.400 dosis para esta población en una campaña que se extiende por 9 semanas más en distintos centros comunales, centros de salud y visitas del personal médico.

Al igual que, el resto de la población que debe vacunarse y que, iniciaron este proceso la semana anterior; la fecha correspondiente para recibir la dosis dependerá de la primera letra del apellido del pequeño.

Esta, será información que los pacientes reciban por medio de los distintos medios de comunicación de las áreas de salud correspondientes.

«Cada centro de salud tiene su estrategia local, por eso la importancia que cada persona tenga actualizada su información de contacto ante la CCSS y lo pueden hacer mediante el EDUS», dijo Román Macaya, Presidente de la CCSS.

También, esta vacunación será fuera de los centros de salud o ebáis. Macaya explicó que pretenden sea una atención diferenciada para evitar aglomeraciones debido a que, los pequeños deben asistir acompañados.

Estos niños, al igual que los adultos mayores tienen un horario exclusivo de vacunación entre las 7 y 30 y las 10 de la mañana. Pero, si asisten en otro horario, también serán atendidos.

Esté atento a la información de su Ebáis correspondiente para recibir la información sobre la semana en la que le corresponde llevar a su hijo.

Comentarios