Autoridades locales de la CCSS confirmaron la construcción de una nueva sede de Ebáis para Venecia luego de que, el proyecto estuviera frenado desde 2021 a causa de la pandemia.
Con esto, los beneficiados son 12. 500 asegurados que asisten a los servicios médicos de este centro de salud en el que, el espacio es bastante limitado.
El diseño ya está listo y es parte de la propuesta común de la institución para las nuevas estructuras en toda la Zona Norte.
Se construirá en un terreno que donó la Asociación de Desarrollo de Venecia en las inmediaciones de la plaza del distrito.
"Es un Ebais tipo1 ampliado con servicio de odontología, tendrá consultorios multiuso para las consultas, trabajo social, obstetricia y demás. También habrá enfermería y la atención de urgencias como se maneja hasta el momento", dijo Álvaro Rodríguez, director del Área de Salud de Aguas Zarcas.
El proyecto debió iniciar el año anterior pero también, uno de los permisos ambientales atrasó la obra.
Según datos de la CCSS el costo de la obra ronda los 1.200 millones de colones y podría estar lista a finales del próximo año pues, ya todo está completo.