12 años después, una mujer vuelve a presidir el Concejo Municipal de San Carlos

Con 5 de los 9 votos, Raquel Marín se convierte en la tercer mujer electa como presidenta municipal en San Carlos.

Doce años después, el Concejo Municipal de San Carlos lo preside una mujer.

Raquel Tatiana Marín Cerdas, de 26 años de edad, se convirtió este miércoles 01 de mayo, en la tercera mujer electa, en la historia del cantón, como presidenta del órgano colegiado.

Con una votación de 5 a 4, la representante del PUSC, asumirá el cargo por el periodo 2024-2026.

"Para mí es todo un honor asumir la presidencia del Concejo Municipal de San Carlos, oportunidad que tomo con mucha responsabilidad y compromiso con todos los sancarleños para hacerlo de la mejor manera", dijo a SCD.

Señaló que, el cantón tiene múltiples retos pero, también innumerables oportunidades que hay que aprovechar para impulsar el desarrollo y continuar como un cantón próspero, justo y exitoso a nivel país.

"Pueden esperar de mi, una persona comprometida, trabajadora, abierta al diálogo, con mucha humildad y pasión por servir en todo lo que esté a mi alcance en beneficio de los 13 distritos", indicó.

Ella tiene una maestría en administración de empresas con énfasis en recursos humanos y desde 2018, trabaja como asesora de despacho en la Asamblea Legislativa con la fracción del partido Unidad Social Cristiana.

Estará acompañada por Freddy Rodríguez, quien fue electo como vicepresidente municipal también por un periodo de 2 años (2024-2026).

Marín se une al grupo de mujeres que presidieron el Concejo Municipal de San Carlos, primero lo hizo Elsie Corrales en el periodo 1990-1992 y posterior Marcela Céspedes durante el periodo 2010-2012.

El nuevo Concejo Municipal tendrá su primer sesión ordinaria el próximo lunes 6 de mayo.

Lea también: