La Campaña “San Carlos Unido contra el Covid”, logró uno de sus objetivos y atrajo a 121 sancarleños quienes en dos días, dieron su aporte de sangre o plasma convaleciente.
Se trató de una iniciativa en la que la Municipalidad de San Carlos, las direcciones regionales del Ministerio de Salud y la CCSS; las empresas VISA y Codela; y el INS se dieron la mano.
Por primera vez, el Banco de Sangre salió del GAM y llegó a San Carlos con 11 funcionarios.
Del cantón, salieron dos avionetas con las muestras que serán aplicadas a pacientes con Covid en los centros médicos del país.
En total, fueron 106 donaciones de sangre y 15 de plasma convaleciente.
"Hubiéramos querido que fueran más de plasma pero entendemos que los requisitos son muy rigurosos; aún así quedamos satisfechos por que cumplimos la meta con la cantidad de personas que esperábamos y al final también aportamos sangre a las reservas del país"; comentó Gustavo Zeledón, Director Regional de la CCSS.
Todas las personas que asistieron, fueron pacientes recuperados de Covid y según el reporte llegaron de distintas partes la región como Ciudad Quesada, Muelle, Venecia, Santa Rita, Barrio Chino, entre otros.
"La idea es volver a hacer otra campaña pero esto lleca mucha logística y es la primera vez que que el Banco Nacional de Sangre sale entonces habría que ver la necesidad pero la idea es a corto o mediano plazo hacer otra", añadió Zeledón.
La campaña se realizó sábado y domingo en 4 Esquinas en Pital.
La iniciativa nació en el seno de la empresa piñera VISA, luego de que en agosto anterior un grupo importante de sus colaboradores diera positivo al Covid-19.