127 motos decomisadas por estado irregular en Operativo de 100 Días en la Zona


Los resultados del operativo “100 días por la Zona Norte” han generado la aprehensión de 280 personas por diversos delitos.

El trabajo policial es focalizado en los distritos fronterizos de Pital, Pocosol y Cutris del cantón de San Carlos, zona norte del país.

La mayoría de las detenciones es por Ley de tránsito, personas en estado migratorio irregular y por portación de armas.

Pero, aparte de las detenciones, los oficiales han decomisado dos armas blancas, 127 motocicletas, un vehículo, un cuadraciclo y 228 unidades de licor.

En cuanto a droga incautada específicamente marihuana contabilizan 66,3 gramos, 16 dosis, 22 dosis de cocaína, 84 de crack y 18 gramos de esta misma droga.

La labor que efectúan los oficiales ha resultado con el abordaje de casi dos mil personas, 828 motocicletas, 56 bares, de los cuales 11 fueron clausurados y 10 licorerías.

Además, visitaron 25 talleres mecánicos que en muchas ocasiones son utilizados para esconder y desmantelar automotores presuntamente robados. De estos, 18 fueron clausurados por no tener los permisos de funcionamiento respectivos.

Así como siete salas de juego y una sala de pooles fueron clausuradas.

Las autoridades informan que los operativos en pro de la seguridad del país continuarán y no cederán paso a la delincuencia.

El Operativo de 100 Días, inició en setiembre anterior y además del MInisterio de Seguridad, participan el Tránsito, Migración, PANI, OIJ, Ministerio de Salud, Municipalidad de San Carlos y otros.

Comentarios
Compartir

Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota