14 comunidades de diferentes distritos recibieron apoyo económico para el desarrollo de proyectos en beneficio de la ciudadanía. Foto: MSC

Recuperación o edificación de aulas, instalaciones deportivas, cocinas y salones comunales, centros diurnos o cívicos son parte de los proyectos que tienen 14 organizaciones comunales del cantón para desarrollar en sus comunidades.

Este miércoles, representantes de esas comunidades, recibieron ayuda económica para abrir más y mejores espacios de uso común, que les permita mejorar la vida de sus vecinos.

El ayuntamiento local destina 15 millones de colones que beneficia a asociaciones de desarrollo, comités de deportes, centro de atención al adulto mayor y organizaciones que contribuyen a la construcción de obra y mejora de infraestructura pública.

En total, cada comunidad recibe casi un millón de colones que utiliza en proyectos previamente presentados a la Municipalidad.

«Esto es un proyecto que hacemos desde hace muchos años, no es la primera vez. Tenemos presupuestado que a final de 2019 haya más de 300 millones invertidos en este tipo de obras, el objetivo siempre es ayudar a las comunidades que al final los beneficiados son los ciudadanos», explicó Walter Hernández, vocero de la Municipalidad.

Las comunidades beneficiadas están en Monterrey, Pital, La Tigra, Pocosol, Cutris y Aguas Zarcas.

En lo que va de 2019, el ayuntamiento invirtió 85 millones de colones para impulsar el desarrollo de almenos 30 organizaciones comunales.

Comentarios