Los pacientes internados en el Hospital San Carlos, pueden tener una estancia más cómoda a partir de esta semana.
El Centro médico, anunció la sustitución de 14 camillas por unidades de última tecnología.
Para que se de una idea de lo "viejas" que estaban, fueron heredadas durante el traspaso en 1979 del hospital viejo al actual.
“Las camas soportan hasta 260 kilogramos y son totalmente eléctricas, con sistema de movimiento de piernas, de tronco, se menean hacia adelante y hacia atrás lo que permite más confort, mayor seguridad y mejor abordaje” aseguró el Ingeniero Ansel Jonhson Thorpe, encargado de la Unidad de Equipo Médico.
Cada una, tiene un costo de tres millones de colones, bajan hasta el nivel de una grada y se inclinan en 90 grados.
Los colchones son resistentes al fuego y están hechos con materiales especiales para mantener la temperatura corporal y evita el proceso de ulceración de los pacientes cuando están por periodos prolongados de encamamiento.
“Es parte del objetivo orientado hacia la modernización del hospital, brindándole al asegurado una estancia con calidad, pero sobretodo con comodidad; porque en su hospital San Carlos somos seres humanos atendiendo seres humanos” dijo el Dr. Edgar Carrillo Rojas, Director del Hospital San Carlos.
En el Hospital San Carlos hay 217 camas de internamiento y se espera que todos los servicios cuenten con camas modernas en un periodo menor a los 18 meses.