15 familias de Peñas Blancas tendrán casa propia

Entre los beneficiarios hay Trabajadores agrícolas, de construcción y mecánica. Las familias serán reubicadas al "Proyecto Chachagua".

15 familias de Chachagua celebran que pronto, tendrán vivo el sueño de tener casa propia gracias a un nuevo proyecto del Bahnvi.

Una de ellas es la de Jorge Enrique Valverde, quién cuida a Gabriel --desde los 9 meses-- y ahora con siete años, está en primer grado de primaria. 

Don Jorge de 60 años, divide su tiempo entre el cuido de su hijo y el trabajo como asistente mecánico, del cual obtiene sus ingresos para el pago de alquiler, alimentación y los servicios de agua y electricidad.

Afirmó que el bono le permitirá mejor su calidad de vida, pues lo que destina actualmente al alquiler, lo invertirá en otras necesidades de su hijo. Además, está ansioso por el momento de la formalización, pues sabe que será un paso más para tener su casita propia. 

Don Jorge es vecino de la comunidad de Chachagua, donde 10 familias de las beneficiarias habitan la misma calle donde a pocos metros será edificado en proyecto. Mientras esperan su vivienda financiada con el Bono, las otras cinco familias alquilan, viven en casas prestadas o comparten casa con familiares.

"El estudio socioeconómico efectuado a los grupos familiares muestra que entre los beneficiados hay 25 menores de edad, dos familias numerosas y dos padres con la custodia de sus hijos. Uno de ellos es Jorge Enrique Valverde, quién cuida a Gabriel --desde los 9 meses-- y ahora con siete años, está en primer grado de primaria", informó la entidad en un comunicado.

En la localidad de Peñas Blancas de San Ramón, 15 familias en situación de extrema necesidad, algunas de las cuales alquilan o viven con familiares, serán ubicadas en el proyecto Chachagua, para el cual el Banco Hipotecario de la Vivienda (#BANHVI) aprobó un financiamiento por ₡284,4 millones, de recursos provenientes de Fodesaf.

Lea también: