Si tiene una multa por parquímetro en Ciudad Quesada que, aún no cancela no se asombre si el cobro del marchamo le llega un poco más alto.
Ese cobro le llegará en el derecho de circulación 2023 y lo cancelará como parte de ese impuesto.
Desde el 20 de setiembre anterior, la Municipalidad de San Carlos pasó al INS todas las multas por uso irregular de espacios con parquímetro vehicular en el centro de Ciudad Quesada que no cancelaron los sancarleños al corte de esa fecha.
Las boletas de infracción hechas antes de esa fecha fueron suspendidas del pago respectivo a través de los diferentes medios de cobro conocidos.
Ahora, su única manera de cancelarlas es, reitera el ayuntamiento sancarleño, a través del marchamo.
Respecto a las multas efectuadas a partir del 21 de setiembre del año en curso, estas se cargarán al marchamo del otro año.
Esto, en caso de no ser canceladas al corte de setiembre de 2023 y se pueden pagar con normalidad.
Recuerde que aplica un 2% de interés mensual de cargo por mora, mismo que empieza a regir 48 horas luego de realizada la boleta.
Las infracciones se pueden pagar en las cajas de la Plataforma Municipal ubicadas en el Palacio Municipal, por medio de “pagos en línea” de la web munisc.go.cr, o, a través de la aplicación de parquímetros Epark.
En total, al corte de setiembre anterior, la municipalidad envió a cobro mediante marchamo, un total de 16 352 multas no pagadas.