17 años a la cárcel por asaltar supermercado en Pocosol

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 23 de octubre, en un supermercado en La Luisa de Santa Rosa, en Pocosol. Imagen con fines ilustrativos
-Publicidad-

2 sujetos, deberán descontar 17 años de cárcel cada uno tras hallarse culpables de los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio.

La Fiscalía Adjunta de San Carlos consiguió el lunes que el Tribunal de Flagrancia del cantón los condenara.

Los imputados son Carlos Mario Rodríguez Rodríguez y Mario Eduardo Santiesteban Salas. Los hechos ocurrieron la noche del pasado 23 de octubre, en un supermercado en La Luisa de Santa Rosa, en Pocosol.

Con las pruebas aportadas, la Fiscalía demostró que ese día los acusados llegaron a bordo de dos motocicletas hasta un supermercado en La Luisa de Santa Rosa de Pocosol, junto con dos sujetos más, entre ellos una persona menor de edad, con la intención de cometer un asalto.

Los imputados amenazaron con armas de fuego a las personas que estaban en el lugar, con lo que consiguieron apoderarse de dinero en efectivo.

Posteriormente huyeron, sin embargo, colisionaron contra un muro cerca del sitio y luego fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública que habían sido alertados de lo ocurrido.

Espacio político pagado

La investigación contra ellos se desarrolló dentro del expediente 19-000611-1261-PE; por su parte, el tercer imputado mayor de edad enfrenta una causa aparte en vía ordinaria, dentro de la sumaria 19-000036-1266-PE, al tiempo que la persona menor de edad también es investigada en un proceso independiente.

Comentarios