La tarde de este jueves, 17 trabajadores más fueron remitidos a cuarentena tras tener contacto con un funcionario de dio positivo al covid-19. Foto: SCD/archivo

A 72 asciende ya la cantidad de funcionarios del Hospital San Carlos que debieron separarse de su puesto, de forma preventiva.

La tarde de este jueves, 17 trabajadores más fueron remitidos a cuarentena tras tener contacto con una funcionaria de dio positivo al covid-19.

La información, fue confirmada a SCD por el director a.i. del centro médico, Randall Chavarría quien dijo que se trata de personal de cocina la que debió salir.

La persona contagiada tuvo contacto con 21 funcionarios, 17 aislados y 4 que, por ser de bajo riego quedaron solo en control médico, dijo Chavarría.

Apenas el viernes anterior, todo el personal de la dirección y administración del HSC fue enviado a cuarentena por la misma causa. Incluido el director, Édgar Carrillo.

Una semana antes, personal de cirugía, anestesia y enfermería también fueron aislados.

El centro dispone de una bolsa de empleo interna que les permite, de inmediato, sustituir al personal por lo que no hay afectación en la operatividad.

Esas 72 personas están a la espera de los resultados aún de sus pruebas dada la saturación en los laboratorios correspondientes.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios