180 escolares en San José de Aguas Zarcas celebran nuevas instalaciones

180 estudiantes estrenan escuela en San José de Aguas Zarcas. Foto: SCD
-Publicidad-

No siempre se puede estrenar escuela y por eso una comunidad entera prepara un gran festejo. En San José de Aguas Zarcas ya alistan la cocina

Este 29 de junio la comunidad entera celebra la inauguración del nuevo centro educativo que, fue entregado en abril pasado pero hasta ahora serán inaugurado.

La obra tuvo un costo de $1.5 millones, dinero que se logró por medio de un fideicomiso con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Banco Nacional de Costa Rica.

Esta obra de 1795 metros de construcción cuenta con seis aulas académicas, dos para prescolar y la misma cantidad para educación especial, comedor, plaza cívica, así como oficinas administrativas.

Además, por los próximos 15 años, existe una cláusula para darle el mantenimiento al edificio y cubrir posibles problemas futuros ante casos de temblores o daños estructurales en la obra, garantizando obras de calidad para sus estudiantes.

Para el 29 de junio, la Junta de Educación junto a los vecinos y vecinas de la comunidad planea una tarde-noche cultural, donde se celebre años de gestiones y ardua labor para lograr una obra tan completa que no solo beneficia a la localidad de forma directa sino también a pueblos cercanos.

Las actividades que tienen hora de inicio a las 4:00 pm, contarán con la participación de grupos locales de baile en música popular, así como folklór, la estudiantina del CTP de Aguas Zarcas, marimberos, homenaje a líderes comunales que trabajaron históricamente por las obras comunales, venta de comidas, entre otros.

Comentarios