19 días de Mundial dejaron 141 llamadas de auxilio por agresión en San Carlos

Fist of anger man and crying woman sitting in corner. Domestic violence and social concept.

Los primeros 19 días del Mundial Rusia 2018, dejaron una triste estela en el cantón.

La Fuerza Pública, debió atender 141 pedidos de auxilio por violencia doméstica en todo San Carlos durante y después de los partidos de fútbol entre el 11 y el 30 de junio de 2018.

La información, fue brindada por el Director Regional del Ministerio de Seguridad, Nils Ching, quien indicó que fueron llamadas ingresadas por medio del 911 pero que debieron atender ellos in situ.

“Es complicado por que en algunos casos las víctimas no quieren denunciar. Otros casos se descartan al llegar la policía y en otros tenemos mujeres agredidas en los que debemos actuar de oficio por que la víctima tiene temor, o al menos eso presumimos”, añadió Ching.

El comandante agregó que generalmente son los vecinos o los familiares de las víctimas quienes llaman al 911 para avisar de la situación.

Pese a las cifra, las autoridades mantienen al cantón muy lejos de las tristes estadísticas que se registran en cantones del GAM durante la actividad fubolística.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.