2 grupo de mujeres y 2 de productores en Los Chiles y Upala garantizan producción con donación de semillas

2 grupos de mujeres en Los Chiles, otro grupo de productores agrícolas en ese cantón y otro más en Upala, fueron los beneficiarios en la región con semillas.

Ellos recibieron parte de los 5 millones de semillas, distribuidas en todo el territorio nacional como parte de la campaña “Doná Semillas, es tiempo de ser solidarios”, que impulsó la Oficina Nacional de Semillas, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería. 

Las semillas, donadas por empresas privadas, academia y organismos internacionales, fueron distribuidas entre 22  iniciativas productivas desarrolladas por familias rurales, pueblos indígenas, grupos de pequeños productores, organizaciones de la sociedad civil, e incluso los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral, CEN-CINAI.

"A nivel local apoyamos a estos grupos en las zonas un poco más deprimidas y en este caso, postulamos productores de Upala y Los Chiles", explicó Fernando Vargas, Director Regional del MAG.

Arroz, frijol, maíz, chile dulce, mostaza, tomate, tomate cherry, zapallo, zanahoria, rábano, cebolla, cebollino, vainica, culantro, semilla de pastos, sustrato para almácigos, coliflor, ayotes, lechuga, pepino, fueron parte de la donación que, permite a los productores garantizar suficiente producto.

Esta iniciativa tuvo como objetivo atender grupos vulnerables de la población afectados por la pandemia del COVID 19, para la atención de sus necesidades básicas.

Muchas de estas carencias se materializaron en solicitudes de semillas y presentación de proyectos para la elaboración de huertas caseras, a través de demandas concretas ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Oficina Nacional de Semillas.

Lea también: