2 informes tienen varada investigación en caso Taitelbaum

-Publicidad-

En Ciudad Quesada, una humilde costurera no recupera su paz.  Hace exactamente un año, la Exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, fue indagada en la Fiscalía Adjunta de Probidad y Transparencia.

Hace casi 2, una denuncia pública la hizo renunciar a su cargo tras conocerse que habría usado el nombre de María de los Ángeles Otárola  para presentar declaraciones de renta, por gastos en los que no habría incurrido.

Para doña María la paz se pierde cuando, según ella, el caso no avanza.

Informes pendientes

Según informaron en la Oficina de Prensa del Ministerio Público parte del atraso se debió a la negativa, en primera instancia, por parte de un juez penal tributario; para levantar el secreto tributario en este caso.

Explicaron que actualmente se encuentran pendientes dos informes, uno refiere a una pericia grafoscópica. Esto, significa que  técnicos del Laboratorio de Ciencias Forenses se encuentran comparando las firmas de las declaraciones Tributarias que se recopilaron al levantar el secreto tributario, las que consten en documentos firmados por la imputada.

Agregaron que también está pendiente la entrega de un informe que realiza la Sección de Delitos Económicos y Financieros del Organismo de Investigación Judicial, en el que se analizan los documentos recopilados con el levantamiento del secreto tributario.

Sobre esto último, estamos a la espera de respuesta por parte del Organismo de Investigación Judicial.

En ninguno de los casos, hay fechas posibles para el avance de la investigación. Y es que, de esos informes y el resto del proceso dependerá que el caso se eleve a juicio o no.

Mientras doña María, no pierde la esperanza de encontrarse cara a cara con todos los integrantes de las sociedades anónimas que dañaron su vida.

Comentarios