2 nuevos funcionarios se suman a puesto de Cruz Roja en San Isidro de Peñas Blancas

Foto: Cruz Roja

Desde hace casi un año, la Cruz Roja de San Isidro de Peñas Blancas es motivo de enfrentamientos entre las autoridades de la institución y vecinos de las comunidades que atiende este despacho.

Los vecinos reclamaron por supuestos, malos manejos administrativos en el puesto. Incluso varios de los funcionarios fueron despedidos y el Comité trabajaba con una sola persona.

Este viernes, la Cruz Roja, por medio de su departamento de prensa, anunció la contratación de dos nuevos colaboradores para este puesto.

“El día hoy ( viernes 18 de enero de 2019) se efectuó el nombramiento de 2 colaboradores remunerados, este personal reforzará la labor en la zona de Peñas Blancas. Les recordamos el interés en trabajar y recibir el apoyo de la comunidad. Agradecemos a los ciudadanos que reconocen el alcance y aporte de nuestra institución”, cita el comunicado

Con este personal, la institución pretende dar el servicio las 24 horas del día durante el año.

Hace algunos días, la controversia volvió a la comunidad tras el despido de un funcionario más que, según la Cruz Roja, tenía contrato con tiempo definido.

“El pasado 07 de enero se finalizó con la relación laboral de un colaborador nombrado mediante contrato por tiempo definido, posteriormente, se planificó el fortalecimiento del servicio pre hospitalario en la zona de San Isidro en Peñas Blancas con el apoyo del Despacho Regional en Ciudad Quesada”, añade el comunicado.

Justamente, las fuerzas vivas de este distrito ramonense, pero que a nivel de Cruz Roja cubre algunas comunidades sancarleñas, tienen previsto una manifestación en la Cruz Roja de Ciudad Quesada para este sábado a medio día.

La idea es, según lo expuesto, tratar de enmendar los errores administrativos que ellos señalaron.

Comentarios