20 escuelas del cantón mantienen abiertos sus comedores estas vacaciones

Imagen con fines ilustrativos

Los centros educativos, se encuentran principalmente en zonas alejadas y cuya población estudiantil es de bajos recursos.

Previendo que para muchos estudiantes, los alimentos que reciben en la escuela, son los únicos del día; el Ministerio de Educación Pública mantiene abiertos los comedores durante la época de vacaciones.

La medida se aplicará a partir del lunes 2 de julio al viernes 13 de julio y ofrecerá el almuerzo.

Para Rosa Adolio, viceministra Administrativa del MEP, ofrecer almuerzo busca garantizar el derecho fundamental a la educación de los estudiantes, brindándoles las condiciones necesarias para que puedan enfocar sus esfuerzos en continuar dentro del sistema educativo de manera exitosa.

Según el Procedimiento de Continuidad del Servicio de Alimentación en vacaciones, el servicio se ofrecerá a partir de las 10:30 a. m  hasta la 1:30 p. m y corresponderá al nuevo menú establecido.

Los centros abiertos, se ubican principalmente en Pital, Pocosol, Cutris y Aguas Zarcas.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.