20 privados de libertad producirán material prefabricado para la Asociación de Aguas Zarcas

Centro de Atención Institucional Nelson Mandela en La Marina., es la segunda más sobrepoblada del país. Foto: San Carlos Digital
-Publicidad-

Generar recursos y apoyar a privados de libertad del Centro de Atención Institucional Nelson Mandela en La Marina, es el nuevo proyecto de la Asociación de Desarrollo Integral de Aguas Zarcas.

La asociación firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Paz que fortalece las habilidades socio laborales de las personas privadas de libertad y con ello contribuir al proceso de reinserción social.

Armando Vargas, Administrador de la Asociación, explicó que desde hace 6 meses trabajan en el proyecto que busca ampliar la oferta de productos que comercializa la asociación y a la vez apoyar a esta población.

«Nosotros en nuestro afán de crear proyectos y generar oportunidades tuvimos un acercamiento con la Ministra Marcia González y nos enteramos que ellos tienen máquinas especiales para hacer productos prefabricados, luego se hicieron varios estudios que concluyeron en que podíamos hacer un gran trabajo en conjunto», explicó Vargas.

La Asociación proveerá el material y los privados de libertad se encargarán de operar las máquinas y producir los prefabricados.

En total, serán 20 reclusos quienes participarán en el proyecto y recibirán una remuneración por su trabajo, el 80% del dinero irá directamente a las familias y el 20% para los gastos personales de ellos.

«Para la asociación es de mucho beneficio porque podemos ampliar nuestra oferta de productos para comercializar y también porque estamos ayudando a estas personas a que puedan tener una reinserción en la sociedad, que una vez que salgan puedan conseguir un trabajo y porque no hasta crear su propia empresita», dijo.

Vargas agregó que la asociación aportará todas las herramientas y el equipo de protección personal.

El espacio para la producción de los materiales se hará en la plaza que está frente al centro penal y una vez que el ministerio acondicione el sitio, iniciarán las labores.

Comentarios