200 privados de libertad participan de los primeros Juegos Penitenciarios Nelson Mandela

En varias ocasiones, los privados de libertad disfrutan de actividades recreativas y las tradicionales mejengas. Cortesía Grego Céspedes.
-Publicidad-

El próximo 24 de setiembre, será un día diferente para 200 privados de libertad del centro Nelson Mandela, en la Marina de San Carlos.

Por primera vez, tendrán sus propios juegos de competición a lo interno de la cárcel. La idea nació en Grego Céspedes, un deportista activo quien pensó en llevar ejercicio físico y recreación a esta población.

«La gente piensa que ellos son todos malos, que la gente que está ahí merece lo peor y es muy poca la gente que colabora con el privado de libertad, es una población olvidada producto de que han hecho daño pero diay, si no hay nadie que quiera colaborar alguien tiene que hacerlo y a mi me gusta por que son personas muy agradecidas», contó el organizador.

Incluso él llevó ya en varias ocasiones con actividades deportivas pero ahora, pensó en unas justas propias.

A lo largo del día, y en grupos de 100 reos en dos jornadas, mañana y tarde, participarán de competencias tradicionales como carrera de sacos, halar el mecate e incluso rally y relevos.

Luego, 60 de ellos participarán de una carrera atlética en un circuito a lo interno del centro penal.

«Es un circuito alrededor de pabellones que en promedio son como 3 kilómetros lo que se va a correr», añadió Céspedes.

Las justas tendrán seguridad máxima para evitar incidentes pero la idea principal es que, estas personas salgan de sus celdas y promover entre ellos el deporte.

Comentarios