200 de esos productores son de la Zona Norte, y estuvieron representados por distintas organizaciones, dijo Fernando Vargas, Director Regional del MAG a SCD. Cortesia

Durante este lunes, productores y agricultores de todo el país tuvieron oportunidad de ofrecer sus productos a distintas industrias.

2.279 productores y 50 compradores participaron de la primera rueda de negocios virtual para fortalecer el sector agrícola en medio de la pandemia.

200 de esos productores son de la Zona Norte, y estuvieron representados por distintas organizaciones, dijo Fernando Vargas, Director Regional del MAG a SCD.

En la dinámica de esta rueda de negocios participan 50 empresas de la industria agroalimentaria que conocerán la oferta de los productores de todo el país, los cuales participan -de manera individual yo  por medio de sus organizaciones, cámaras y cooperativas – con un catálogo de 39 productos.

Entre éstos figuran miel de abeja, aceite y manteca de palma, pulpa de acerola, café y tapa de dulce; carne bovina y de cerdo, trucha; vegetales frescos como plátano, yuca, papa, ñame, remolacha, lechuga y pepino; y frutas como naranjas, manzanas, piña y guayaba. 

“Esta es la forma cómo la institucionalidad responde para apoyar a los productores en el escenario que nos impone la pandemia por COVID-19. Estas oportunidades son muy valiosas, porque no se trata solo de vender hoy, sino de alcanzar alianzas que nos permitan una relación fortalecida y un mejor conocimiento entre la producción agrícola primaria y la agroindustria para negocios futuros”, declaró Renato Alvarado, Ministro de Agricultura y Ganadería.

Los productores que participan en esta rueda de negocios virtual son acompañados por funcionarios distintas entidades, con el objetivo de que puedan presentar su oferta y cerrar negocios a futuro.

La Finca Agropecuaria, es el nombre de este proyecto que, se convierte una herramienta que fue conceptualizada y desarrollada de manera articulada entre el MAG, PROCOMER, MEIC y CACIA.

En total, están previstos 320 encuentros virtuales de negocios, entre lunes y martes de esta semana

Comentarios