La recomendación para la ciudadanía es que, en caso de recibir un mensaje de este tipo o de dudosa procedencia, no abra ninguna dirección ni llame a un número de teléfono que se le indique ahí. Imagen con fines ilustrativos
-Publicidad-

Un nuevo método fraudulento que pretende extraer información personal por medio de un link o enlace web, fue detectado e informado a la Fiscalía Adjunta de Fraudes.

Es esta entidad, la que pide extremar medidas y no abrir este tipo de enlaces.

La advertencia fue hecha por entidades bancarias, tras enterarse de la existencia de mensajes de texto y correos electrónicos que invitan a seguir un link relacionado con el Sistema Nacional de Firma Digital, pero que en realidad se trata de una alerta falsa.

Abrir el enlace podría exponer a la persona a que se le extraiga información sensible, o bien, a que quien se encuentra detrás de esta modalidad delictiva tome control de su computadora o aparato inteligente y le deje en una condición de vulnerabilidad.

La Fiscalía advierte que, en ambos casos, las consecuencias pueden ser graves y exponer a las personas a estafas o incluso a que su información sea utilizada con intenciones ilícitas.

Además, recuerda que en esta época, con la cercanía de fin de año, suelen aumentar los intentos de los delincuentes por cometer este tipo de delitos.

La recomendación para la ciudadanía es que, en caso de recibir un mensaje de este tipo o de dudosa procedencia, no abra ninguna dirección ni llame a un número de teléfono que se le indique ahí, por el contrario, debe reportarlo a la entidad bancaria o al proveedor del servicio al que se hace referencia.

Comentarios