2390 estudiantes sancarleños listos para enfrentar bachillerato

Las pruebas inician este martes 30 de octubre en colegios diurnos y nocturnos,

A partir de este martes 30 de octubre, 2390 estudiantes sancarleños enfrentarán las temidas pruebas nacionales.

De ellos, casi 800 son estudiantes de colegios nocturnos.

Las pruebas inician este martes a las 9 de la mañana en los colegios diurnos y a las 6 de la tarde en los colegios nocturnos.

Según el Ministerio de Educación ya las pruebas fueron entregadas a todas las direcciones regionales del país para iniciar sin contratiempos.

El horario de las pruebas es el siguiente:

Martes 30 de octubre: Gramática y Literatura

Miércoles 31 de octubre: Matemática

Jueves 1 de noviembre: Estudios Sociales

Viernes 2 de noviembre: Ciencias

Lunes 5 de noviembre: Idioma extranjero

Martes 6 de noviembre: Educación Cívica

Pablo Mena, director de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, explicó que cada director regional recogió el material y lo trasladó a sus regiones bajo las medidas de seguridad que establece el MEP.

“La logística para aplicar Bachillerato empieza desde febrero con la planificación de todos los detalles necesarios. Este año participan 5.500 funcionarios entre delegados ejecutivos y aplicadores, todos ellos son funcionarios del MEP. Además, nos estamos apoyando en 2.682 voluntarios que colaborarán como asistentes de los delegados ejecutivos”, comentó Mena.

Debido a la huelga, este año podrán hacer las evaluaciones todos los estudiantes inscritos en el padrón (49.164) tener definida su promoción final. Para compensar la interrupción de lecciones, el Consejo Superior de Educación autorizó al MEP a elevar el valor de la nota de presentación de 40% a 60%. También se eliminaron los contenidos que no fueron vistos en clase.

Comentarios