El grupo Quelite irá acompañado por la Compañía Folklórica Bajyra y en total viajan 24 artistas entre músicos bailarines y un retahilero.

¡Es mi tierra, es mi San Carlos! Un pedacito del cantón llegará a tierras sudamericanas este 26 de enero de la mano de la agrupación Quelite y la Compañía Folklórica Bajyra

Los sancarleños estarán 10 días en el Festival Nacional del Folklore de San Bernardo, en Santiago, Chile.

«Pues estamos muy contentos de poder volver a salir del país a representar nuestra música, nuestras tradiciones. Este festival se hace en una comunidad cercana a Santiago, se considera la ciudad folklórica de Chile», dijo Keylor Gutiérrez, director de la agrupación.

En total viajan 24 artistas entre músicos bailarines y un retahilero.

En el festival participan países como Uruguay, Senegal, Perú, Costa Rica y el anfitrión Chile. Aparte de las presentaciones, los grupos recibirán talleres culturales y visitarán ferias artesanales.

Yendri Sibaja, vocalista del grupo, explicó que desde hace 6 meses ambas agrupaciones se preparan con ensayos de largas jornadas para salir a representar al cantón y al país.

«Ha sido un trabajo durísimo, son casi 6 meses de ensayo incluido los fines de semana, en horarios de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Queremos abrir nuevos horizontes, que allá conozcan de nuestra cultura, y conocer nosotros culturas de otros países, siempre vamos dispuestos a aprender», mencionó.

El próximo mes de junio la agrupación sancarleña estrenará su nuevo disco que llevará por nombre «Juntiticos».

Comentarios