205 tulas electorales llegan a San Carlos el 15 de enero

250 tulas con este material llegarán hasta Ciudad Quesada. Imagen ilustrativa.
-Publicidad-

Quizás el nombre le parezca confuso o no lo haya escuchado nunca.

Hablamos de las «Tulas electorales» o sacos en los que se transportan todos los implementos necesarios para el buen desarrollo de la jornada electoral el próximo 2 de febrero.

Para este miércoles 15 enero, 250 tulas con este material llegarán hasta Ciudad Quesada y de ahí viajarán a las 205 Juntas Receptoras de Votos (JRV) ubicadas a lo largo y ancho del cantón.

«La primer etapa de distribución llegará la Junta Cantonal en Ciudad Quesada. En un lugar dispuesto por el Asesor Electoral se capacitarán y juramentarán a los miembros de las JRV y Auxiliares electorales y posteriormente se procede con una sesión de entrga y revisión de todo el material», explicó Gerado Abarca, Secretario General del Registro del TSE.

Pero, ¿qué contienen las tulas electorales?

En ellas viajan el padrón registro, la lista de electores, sobres de certificación de votos, informes parciales de votos recibos, directrices para el funcionamiento de la JRV, datos bitácoras de auxiliares electorales y bolsas de seguridad.

Espacio político pagado

Otro de los implementos que guarda es una guía para firmar, fichas de comunicación, elemento para sujetar la papeleta, plantillas braille y una lupa.

Y por su puesto que dentro de ellas viajan las papeletas para ejercer el voto para Alcalde, Regidores, Síndicos y Concejales.

Fuera de ella, podemos encontrar el rótulo de la tula, el acta de apertura y revisión del paquete con todo el material, además de una pequeña tijera.

Estas bolsas cuentan con 2 cierres de seguridad o lo que se conoce como marchamos. Tiene también una bolsa de crayones, una calculadora, lapiceros, cinta engomada y un engomador de dedos.

Todo el material es resguardo por la Fuerza Pública bajo estrictas medidas de seguridad.

Comentarios