Pese a que la pandemia frenó muchas de las actividades que solían hacer estos pequeños, la vocación y la motivación siguen intactas en casa uno. Cortesía

«Me gusta gusta cuidar la naturaleza y cuidar a las personas y me gusta usar el uniforme y me siento muy orgulloso por eso. En estos dos años he aprendido mucho y espero que otros niños participen. Es un orgullo ser niño policía».

Esta, es la experiencia de Thiago Olivar de 8 años y quien, desde hace dos años viste con sumo orgullo el uniforme de la Fuerza Püblica.

Él, es uno de los 27 corazoncitos azules que late en San Carlos y un poco más lejos y que, el fin de semana celebraron su segundo aniversario.

«Algo que rescato del grupo es el honor que representa para los niños, portar el uniforme azul, el uniforme de Fuerza Pública», contó Wendy Sibaja, mamá de Thiago.

Pese a que la pandemia frenó muchas de las actividades que solían hacer estos pequeños, la vocación y la motivación siguen intactas en casa uno.

Una de esas actividades, es participar en los desfiles patrios del 15 de setiembre pero además, ellos se caracterizan por jornadas ambientales con siembra de árboles o recolección de desechos. Asisten en maratónicas con fines sociales y presentan coreografías con la agrupación FB Urbano de la Fuerza Pública.

Este año, la celebración fue diferente pero celebración al fin. Los pequeños pudieron usar sus uniformes y esperar por sus superiores en sus casas.

«Se hizo un recorrido a las casa de los 27 integrantes donde se les hizo entrega de una bolsita esto con un estricto protocolo ante la pandemia. El recorrido inició en Tapezco pasando x sucre, Ciudad Quesada centro, Cedral, Florencia, Platanar, Agua Zarcas, Palmera y la Tesalia», contó Luis Cambronero, director del programa.

Este, es un grupo único en el país que inculca valores y principios para mantenerlos alejados de drogas y otros peligros. La moraleja principal, es el respeto a la autoridad.

Utilizan su uniforme completo de policía, lo que les genera mayor emoción y empatía con la institución que representan.

guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Wenddy Sibaja
Wenddy Sibaja
13 días atrás

Para Thiago ha sido un orgullo siempre portar el uniforme Azul. Gracias a San Carlos Digital por llevar noticias positivas y siempre seguir y apoyar al grupo de los Corazoncitos Azules.