28 mil millones de colones beneficiaron emprendimientos y negocios del cantón por medio de Coocique en 2017

Cortesía

Por medio de Banca para el Desarrollo, la Cooperativa Coocique financió y cumplió sueños de muchas personas en todo el país.

El año anterior, 28 mil millones de colones se destinaron para que los costarricenses desarrollaran sus emprendimientos y negocios pero además, por su cuenta, la cooperativa brinda asesoramiento y acompañamiento técnico para que apuesten por la innovación y áreas de mejora.

“Nosotros apoyamos con acompañamiento en 3 áreas: técnica, administrativa y financiera. La técnica se hace mediante alianzas con entidades que nos faciliten especialistas, las otras si las damos nosotros y todo lo dividimos en 3 niveles de capacitación”, explicó Luis Alfaro, Director Comercial de Coocique.

La tercera etapa está por iniciar este mes  y consiste ya en un diagnóstico de cómo han utilizado las recomendaciones, los que recibieron los niveles 1 y 2 de capacitación el año anterior.

El 65% de los fondos que se colocan para este fin, son destinados a productores de la Zona Norte.

Para este año, la meta de Coocique es colocar 8 mil millones de colones  en el sistema de Banca para el Desarrollo pero además aumentar la cartera para el sector productivo.

“Tenemos un programa que se llama Apoyo Pyme, que se encarga de las personas que no califican en Banca para el Desarrollo, es decir nosotros les prestamos el dinero, a tasas bajas y son parte de los acompañamientos”, añadió Alfaro.

A esta fecha, Coocique ya colocó el 31% de su cartera de 2018, en créditos para el sector productivo, tanto de Banca para el Desarrollo como de Apoyo Pyme.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota