29 delegaciones locales pondrán el color en desfile del 15 de setiembre

29 delegaciones son parte del desfile de este 15 de setiembre. Foto: SCD
-Publicidad-

Las calles de Ciudad Quesada se tiñen de rojo, azul y blanco este 15 de setiembre. 29 delegaciones participan de los desfiles patrios como cada año para celebrar 198 años de independencia.

Elio Omodeo, miembro de la comisión a cargo, confirmó la participación de «centros educativos y algunas bandas comunales, además del cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, Fuerza pública, que por lo general participan a la cabeza del desfile».

14 de setiembre

Espacio político pagado

Como es tradición, las fiestas patrias inician el 14 de setiembre con la llegada de la antorcha y el desfile de faroles.

Al igual que todos los años, se recibe la antorcha en Zarcero como a medio día y se la traen a Ciudad Quesada un grupo de aproximadamente 50 estudiantes de secundaria. También se tiene prevista una salida simbólica de dos antorchas de la Dirección Regional, a las 8 am una con rumbo a Aguas Zarcas y la otra con rumbo a Florencia», señaló Omodeo.

La llegada de la antorcha oficial está prevista para las 6 de la tarde, y habrá un acto cívico como todos los años.

La organización de este acto, le corresponde al Colegio Técnico Profesional Regional de San Carlos COTAI.

Para este 2019, las fiesta patrias están dedicadas al movimiento cooperativo, y en representación del mismo, el homenaje es a don Luis Corella Víquez, director de Urcozón y a don Maikol Vega Matute, gerente de Coopatrac.

Comentarios