3.200 vecinos de Pavón de Los Chiles reciben tanque de almacenamiento de agua

Desde el paso del huracán Otto en el 2016, los vecinos de Pavón, San Francisco y Montea Alegre en Los Chiles, en la frontera norte del país, vieron severamente afectado el servicio de agua potable. Cortesía
-Publicidad-

 

“Este es uno de los logros más importantes que hemos tenido los habitantes de Pavón. Desde que pasó del huracán Otto y estuvimos dos días sin agua, nos dimos cuenta de que vulnerabilidad de la situación. Por eso, este tanque viene a solucionar muchas de las necesidades de nuestras familias”. 

Con esas palabras agradeció Ronald Gamboa, vecino de Pavón y presidente de la Asada, la inversión por ₡280 millones que realizó el Instituto de Desarrollo Agrario (Inder) para la construcción del tanque, con una capacidad de almacenamiento de hasta 250 mil litros.

Desde el paso del huracán Otto en 2016, los vecinos de Pavón, San Francisco y Montea Alegre en Los Chiles, en la frontera norte del país, vieron severamente afectado el servicio de agua potable. Ante esta situación, aunada a la problemática de escasez de agua, la entidad intervino.

Espacio político pagado

La imponente infraestructura fue formalmente entregada este viernes por el presidente de la República, Carlos Alvarado, en el marco de una gira por la zona norte del país, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta y coordinadora de Franja de Desarrollo de la Zona Norte, Epsy Campbell, el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor y el alcalde de Los Chiles, Jacobo Guillén.

Con esta obra rural, aproximadamente unas 750 familias se verán beneficiadas de forma directa y 3.200 de manera indirecta, quienes podrán mejorar su calidad de vida y realizar inversiones tanto en comercio como en el turismo que aumenta cada día en la zona.

El presidente Carlos Alvarado destacó la labor en conjunto de la comunidad de Pavón y del Inder por la construcción de este tanque, “un trabajo en conjunto que viene a optimizar la dotación del preciado líquido para mejorar la calidad de vida de las familias vecinas del distrito de El Amparo, contribuyendo a la reactivación comercial y turística de la zona”, dijo.

“En el Inder nos hemos planteado como una de nuestras líneas estratégicas de trabajo aumentar la competitividad de los territorios rurales y para ello debemos garantizar los servicios básicos que requieren los habitantes. El desarrollo rural debe ser integral y llegar a todos por igual,” indicó Regidor.

La construcción de este tanque está contemplada en el Plan de Desarrollo del Territorio Rural Guatuso-Upala-Los Chiles, conocido también como Territorio Norte-Norte.

Comentarios