La Fiscalía de Upala consiguió esta mañana que el Juzgado Penal de la localidad acogiera su solicitud e impusiera tres meses de prisión preventiva contra un hombre, de apellidos Padilla Urbina, sospechoso de un presunto delito de tentativa de femicidio. Imagen con fines ilustrativos
-Publicidad-

La Fiscalía de Upala consiguió que el Juzgado Penal de la localidad acogiera su solicitud e impusiera tres meses de prisión preventiva contra un hombre, de apellidos Padilla Urbina, sospechoso de un presunto delito de tentativa de femicidio.

Los hechos en investigación ocurrieron la madrugada del martes, en Fátima de San José, Upala, cuando el imputado y la ofendida estaban alojados junto a sus cuatro hijos menores de edad en una casa que les facilitó un vecino del lugar, pues la familia estaba de paso en la zona.

Por razones que están en investigación, el imputado habría atacado a la mujer con un machete.

Producto de la agresión, la mujer resultó con heridas en el hombro izquierdo, el antebrazo izquierdo y sufrió la amputación de un dedo de la mano derecha cuando protegió su cabeza.

Luego de forcejear con el sospechoso, logró escapar y pedir ayuda al vecino, al tiempo que pudo llevarse consigo a los cuatro niños; de inmediato, el testigo dio aviso a la policía, que llegó al lugar y detuvo a Padilla.

La mujer permanece internada en el hospital de Liberia, mientras que sus hijos menores de edad están en custodia del Patronato Nacional de la Infancia.

La causa avanza en investigación, dentro del expediente 20-000103-0559-PE.

Comentarios