martes, 24 noviembre 2020

3 mil vecinos de La Tigra celebran nuevo tanque para almacenar agua

-

3 mil vecinos de La Tigra tienen mucho que celebrar. Este miércoles, autoridades municipales inspeccionaron las obras en el nuevo tanque de almacenamiento de agua.

La inversión, fue por ₡144 millones en un proyecto que gestionó la ASADA de la comunidad.

Los fondos, provienen de FODESAF pero, fueron ejecutados por la Municipalidad de San Carlos.

“Es un tanque que nos va ayudar a abastecer a la población por más de 20 años, es realmente fenomenal para nuestra comunidad que hemos tenido muchos problemas desde hace muchos años por que el que hay había cumplido su vida útil hace mucho tiempo y hemos soñado con un tanque así por mucho tiempo”, contó Carlos Luis Campos, Presidente de la ASADA de La Tigra.

Campos añadió que, por mucho tiempo pidieron ayuda al AyA pero no tuvieron respuesta por lo que la comunidad agradece a Fodesaf y al ayuntamiento.

El nuevo tanque tiene una capacidad de 400 metros cúbicos, 20 veces más que la capacidad actual.

Cuenta con un sistema de desinfección automatizado y tecnología de acero vitrificado, lo que permite mejores condiciones contra las fugas, facilidad de aumentar su volumen en el tiempo y realizar una construcción más rápida.

“Estos proyectos lo que hacen es crear progreso y desarrollo en los distritos por que todo se basa en el agua, esto es muy importante para que las 3 mil personas que van a recibir agua tengan tranquilidad por mucho tiempo”, puntualizó el alcalde sancarleño, Alfredo Córdoba.

Esta inversión permite al distrito de La Tigra contar con seguridad en el servicio de agua para acompañar el desarrollo de todas las actividades productivas de La Tigra.

La inauguración oficial, será en semanas próximas.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS

Dentro de algunas semanas visitar la laguna artificial ubicada en Dulce Nombre de Ciudad Quesada no será lo mismo para muchos.
A 6 meses de asumir funciones el Concejo Municipal actual, la oposición y la administración protagonizaron su primer enfrentamiento la noche de...
Como cada año, esta época en la Región Norte tendrá lluvias y fríos. Desde este lunes, la zona está...