Henry Porras (Q.D.G), Wilfrido Rodríguez (Q.D.G) y Rafael Benavides reciben el reconocimiento por parte del Concejo Municipal.
-Publicidad-

Sus múltiples aportes al desarrollo de San Carlos, en diferentes áreas, están guardados en la retina de cientos de habitantes del cantón.

Es por eso que este jueves 3 destacados sancarleños serán declarados Hijos Predilectos del Cantón por parte del Concejo Municipal.

Ellos son, Henry Porras González (Q.D.G.), Wilfrido «Fido» Rodríguez Quesada (Q.D.G.) y Rafael Benavides Blanco.

«Para nosotros es importante valorar el trabajo, esfuerzo y sacrificios que estas personas hicieron por el cantón, en este caso en el aspecto cultural, creo que se debe seguir incentivando a que en el futuro más personas puedan recibir este reconocimiento», explicó Ditta Watson, regidora que presentó la moción de declaratoria en noviembre anterior.

Porras, hijo del autor del Himno a San Carlos, Paulino Porras, nació el 19 de noviembre de 1941 en Venecia de San Carlos. Se graduó como profesor de música y pudo grabar canciones inéditas de su padre como: «Ojos Azulez», «Obsesión» y «Amor Imposible».

Su talentosa voz quedó inmortalizada en el himno que hoy miles de sancarleños cantamos con el pecho lleno de orgullo. Además, fue él quien rescató el verdadero traje típico femenino sancarleño, de color rojo y blanco.

Don Wilfrido Rodríguez Quesada nació el 27 de enero 1933 en La Unión de Venecia, fue un líder comunal, ecologista y arduo luchador por rescatar las costumbres y tradiciones costarricenses. Rodríguez fue uno de los pioneros en la creación de la Casa del Boyero en Venecia.

Conocido por su inmenso aporte a la música, don Rafael Benavides es el tercero de los homenajeados. Con 75 años de edad don Rafa, como le dicen de cariño, afirma que su pasión a la música lo llevó a tocar todo tipo de instrumento como la concertina, la guitarra y acordeón.

El nombramiento se hará oficial en un acto solemne la tarde de este jueves por parte del Concejo Municipal.

Acompañado del correspondiente diploma también estará la impresión de una fotografía que se ubicará en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal.

Según el Reglamento para la Concesión de Honores y Distinciones de la Municipalidad, los títulos de Hijo(a) Predilecto(a) e Hijo(a) Adoptivo(a) del cantón de San Carlos se otorgarán a aquellas personas que por su accionar y por su arduo trabajo hayan demostrado su amor por el cantón, al estar identificado con sus luchas y sus causas y que por su labor y obras hayan colaborado de manera significativa en el desarrollo social, económico, cultural, o deportivo del cantón.

Comentarios