Un año más, el Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó la instalación de una base temporal de taxis para atender la demanda de usuarios que llegan a la feria desde este 17 y hasta el próximo 28 de marzo.
El CTP autorizó también que 30 taxis de la estación de Ciudad Quesada puedan brindar el servicio en la zona para reforzar a Muelle, que solo tiene 3 unidades adscritas.
Esta, es una medida que no solo pretende mejorar el acceso al transporte público para todos los visitantes de la feria si no también, para contrarrestar una posible afectación por el transporte informal y las plataformas digitales.
"Tenemos la autorización de bajar 30 unidades, este jueves vamos a tener una reunión con la organización de la Expo San Carlos para conocer el espacio disponible y así saber cuantas unidades van a estar durante toda la feria", explicó Álvaro Salazar, presidente de ASOTAN.
La base temporal estará dentro del terreno de la Expo San Carlos, en un espacio que determinará la organización en las próximas horas.
Según la solicitud que enviaron los taxistas al CTP, los vehículos en la zona del evento estarán identificados para evitar abusos de más unidades de las permitidas.
En Ciudad Quesada quedarán al rededor 100 unidades por lo que el servicio no tendría ninguna afectación para los usuarios.