En Florencia el puesto está frente de la Plaza de Deportes de Florencia. Foto: SCD

3 organizaciones agrupan a 34 productores de pollo en el cantón y hoy, son de los sectores afectados por la emergencia a causa del COVID-19.

Ellos son los que venden el producto al CNP para el abastecimiento de entidades del estado y centros educativos pero, por razones obvias quedaron fuera en estas semanas.

Incluso, los paquetes de comestible que entrega el MEP a los estudiantes quedaron sin carne e incluyen leche como proteína por lo que, la producción quedó lista pero sin compradores.

Por esto, desde este miércoles habilitaron puntos de venta y además, le llevan el pollo hasta la puerta de su casa a precios bastante diferenciados de los precios comunes.

«Son pequeños productores todos, algunos grupos de mujeres. Estas personas tienen un ciclo productivo y necesitan vender sus productos», explicó Manrique Oviedo, Director Regional del CNP.

Estos productores, son parte de Avizon, Asoavi, y Pollo Tico.

¿Dónde puede comprar el pollo o pedir el servicio a domicilio?

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 5 de la tarde, inicialmente estarán ubicados costado norte de la escuela Juan Chávez en Ciudad Quesada; frente a la bodega del CNP en Florencia, contiguo a la Veterinaria García y en las instalaciones del Ceproma la Palmera en Upala.

Para el servicio a domicilio, los contactos son los siguientes:

Ciudad Quesada: Pablo Villegas 6261-3247 Ana Rocío Calvo 7258-3993

Florencia: Elizabeth Cruz Tel; 8533-5146 Víctor Arrieta Tel; 8435-6607

Upala: Nelson Mora Tel; 8607-0775